Con el programa Calidad Integral y Modernización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se desarrollaron diversos programas de capacitación y consultoría dirigida a pymes, entre los que destacan:
Con la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México desarrollamos el curso “Mejore su negocio” con el cuál se vieron beneficiados los socios de la cámara. El objetivo de este curso consistió en que al término de la capacitación, los empresarios fueran capaces de realizar sus actividades empresariales de una forma planeada y sustentada en conocimientos administrativos a través de un simulador de negocios.
Desde el año 2000, contamos con registro del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), para la elaboración y registro de proyectos de inversión para grupos sociales y grupos vulnerables.
Con el Gobierno local participamos en el programa Calidad y Modernización ofreciendo servicios de consultoría y capacitación enfocadas a fortalecer el crecimiento y desempeño de diversas mipymes en la Ciudad de México.
Hemos atendido a más de 1000 empresas a nivel nacional en un modelo de consultoría integral que permite identificar acciones de alto impacto y bajo costo que atiendan los puntos críticos de mejora en las empresas.
Capacitación a más de 1000 grupos de emprendedores para la integración de sus proyectos de inversión con fines de obtener apoyos para mujeres en situación de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad.
Atendemos empresas del sector turístico de acuerdo a un modelo con altos estándares de calidad, elevando así la competitividad de los establecimientos.
Damos servicios de consultoría y capacitación a empresas a través de las siguientes metodologías:
Hemos diseñado diferentes metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación como factores fundamentales para la creación de modelos de negocio considerando que ésta es la base sobre la que una empresa crea, proporciona y genera valor. Se han desarrollado metodologías que a partir de modelos de pensamiento identifican problemáticas de mercado y definen un universo de posibles soluciones, generando ideas que de manera práctica permitan ofrecer una alternativa de solución innovadora a través de un modelo de negocio. Estas metodologías han permitido beneficiar a más de 2000 emprendedores a nivel nacional.
Se cuenta con experiencia en el desarrollo, implementación y transferencia de modelos de incubación, como ejemplo de estos proyectos tenemos INCUBA-T en alianza con Chile el cual ha permitido la transferencia de la metodología Chilena de incubación, que consiste en un proceso integral de incubación que contempla el desarrollo de las tres aristas que conforman el modelo de empresa con potencial de consolidación: Persona Emprendedora; Producto o Servicio Innovador y la consolidación de una nueva empresa.
Nuestra experiencia nos ha permitido ser proveedores y operadores de diferentes proyectos estratégicos de alto impacto para el fortalecimiento del sector empresarial del País, hemos trabajado con dependencias de Gobierno, Secretaría de Turismo, Gobiernos Estatales y Municipales, así como la gestión de proyectos con la Secretaría de Economía a través del Fondo Nacional Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor.
Con el Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez en el Estado de Guerrero, se impartió el “Programa de capacitación y elaboración de proyectos productivos”, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos del puerto a desarrollar sus planes de negocio para fortalecer la operación de sus empresas y en su caso apoyar con recursos económicos proyectos de nueva creación.